Alcanfor

(letra y música Sergio Gobi, 2014)


dijiste que jamás se iba a acabar
que era un eterno fuego nuestro infierno
dijiste que eras rubia natural
y es que en tus huecos hondos nace el pueblo

qué extraña llama es esta eternidad
que se marchita en lo mejor
dejándome ni un alcanfor
entre tu ropa vieja

había una vez una loca por mí
ahora esta cuerda aprieta y sobra gente
me ibas a atardecer y amanecí
en el destierro amable de otro vientre
qué extraña llama es esta eternidad
que se marchita en lo mejor
dejándome ni un alcanfor
entre tu ropa vieja

todo el río marrón
negra yo te esperé
libra de carne mía
mi ser estando
negra pasá por mí
antes de olivar
si hay algo aquí que queda
soy yo esperando

un día era de noche y desperté
el decorado amado de tu sexo
no estaba más ahí donde lo dejé
un cráter en medio del catre laxo

qué extraña llama es esta eternidad
que se marchita en lo mejor
dejándome ni un alcanfor
entre tu ropa vieja

hay vida en este oscuro leviathan
formas y voces peces rosas fieras
el cielo es una panza de betún
tanto baldear la noche llega y ciega

qué extraña llama es esta eternidad
que se marchita en lo mejor
dejándome ni un alcanfor
entre tu ropa vieja

todo el río marrón
negra yo te esperé
libra de carne mía
mi ser estando
negra pasá por mí
antes de olivar
si hay algo aquí que queda
soy yo esperando